viernes, 3 de marzo de 2017

ACOSADORA EN LA CLASE DE MI HIJA

Hoy me toca ponerme seria porque el tema del que os voy a hablar es delicado y muy serio.

Hace unos días publiqué un post hablando de la gran responsabilidad que tenemos los padres frente al acoso escolar.
En él explicaba el caso de una niña de la clase de mi hija la mayor que está en tercero de primaria. Esta niña es una acosadora en potencia desde P3. Yo me creía que la cosa estaba calmada, pero al parecer no es así.

Hace unos días me dirigía a llevar a mi hija a una fiesta de cumpleaños. Y sin que viniera a cuento me dice  que, Alba, la niña acosadora, tiene problemas con toda la clase.
Me dijo que con ella no suele meterse, mi hija tiene un carácter fuerte.

Ese mismo día durante la fiesta, varias mamas nos sentamos a hablar mientras nos tomábamos un café. Y una de ellas nos explicó que que su hija llevaba días tristona, lloraba por todo y no quería ir al colegio. Y al preguntarle su madre que le pasaba no quería contárselo.. Hasta que al final consiguió que le explicara que Alba, la misma de siempre, la insulta,  le tira del pelo, la da empujones, le pega patadas a la mochila, la humilla...

Esta madre, preocupada, se fue a hablar con el colegio y allí le confirmaron que esta cría tiene problemas con otros niños de la clase. Que iban a tomar medidas.
No sabemos que medidas han tomado porque no han servido de nada.

El viernes mismo otra niña salió del colegio llorando. Porque Alba, a parte de hacerle todo lo que os he contado que hace, cuando lo cree conveniente llama a su hermano mayor, otro matón como ella, y el valiente niño se mete con las niñas más pequeñas.

El padre de la última niña que se ha sentido acosada, va a tomar cartas en el asunto. Yo misma, cuando vi el escrito que puso en facebook explicando el problema, le respondí que tiene todo mi apoyo.

A día de hoy no es mi hija la que siente acosada, pero mañana quién sabe. es algo que nos afecta y preocupa a todos los padres de la clase, y del colegio, porque tres cursos más arriba está el hermano actuando de la misma manera.
Este padre me comentó que hoy iba a hablar  muy seriamente con el colegio, y que depende de la respuesta iría a poner una denuncia por acoso, en el departamento de educación que llevan los temas de bullying. varios padres y madres les hemos mostrado nuestro apoyo, porque creemos que hay que tomar medidas muy serias con estos niños. Y viendo el pasotismo de sus padres, hay que actuar ya!

No me entra en la cabeza que a una madre le digan que su hija está humillando, insultando y pegando a otras niñas, y que le de absolutamente igual. Porque lo único que le preocupa  es que su hija sea la más pija de la clase y se sienta superior a los demás.

Así que veremos como avanza la cosa. Pero los padres estamos dispuestos a luchar por el bienestar de nuestros hijos,  y no permitir que la pequeña tirana inadaptada les amargue el día a día.

Me decía la mamá de esta última niña agredida que no piensa cambiar a su hija de colegio, que si alguien se tiene que ir son los acosadores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario