miércoles, 22 de febrero de 2017

VALORAR EL AÑO QUE SE FUÉ

Valorando el año que se va...
Si miro atrás para poder valorar este año que ya mismo acaba, tengo de todo. Ha sido un año duro para mi, en mi interior he tenido un vaibén de emociones brutal. Y esto, inevitablemente lo he proyectado hacia afuera. Así que supongo que para mi familia no ha sido fácil lidiar conmigo en el día a día.
Sentirme en una montaña rusa es, como poco, desconcertante, tanto para mi como para los míos.
No es que todo haya sido malo, al contrario. Pero no he sabido pasar pagina en algunos aspectos. No he sabido sobreponerme al dolor que me han causado algunas actitudes. No he sido capaz de sobreponerme a la perdida de mi padre. Quizás no he sabido perdonar. Quizás he dejado que mis males afloraran con demasiada frecuencia.
Mis hijas han pagado mis brotes de mal humor, mi falta de paciencia. 
Todo esto me ha hecho darle muchas vueltas durante días, intentando encontrar el camino correcto, para empezar el 2017 con buen pie, con buenos propósitos . Y que no queden sólo en eso, sino que se conviertan en propósitos cumplidos. 
Creo que tengo que empezar por un cambio de mentalidad, de actitud. No pensar que no puedo. Puedo, y lo lograré. No ponerme yo misma una barrera a la primera de cambio. Creo que la fuerza mental es super importante. Así que tengo que empezar por ahí.
Sacarme los pensamientos negativos de una vez y empezar a pensar en positivo.
Otro de mis buenos propósitos para este año es aprender a perdonar a quién pueda hacerme daño. El rencor sólo hace que dañar a quién lo siente. Así que también va fuera de mi vida.
Estoy intentando pasarme a la vida sana. Esto implica una dieta saludable. Y además he decidido seguir a mi marido en su aventura runnner. Cuesta, hay días que es duro, pero todo sacrificio tiene su recompensa. 
Y creo que con mi cambio de actitud mejorará mi carácter y espero que aumente mi paciencia. Sobretodo con mis hijas. Para criarlas y educarlas de forma  respetuosa. 
Así que a grandes rasgos estos son mis deberes para este año que acabamos de empezar. Estoy motivada y me siento feliz. Sé que lo lograré. 
A por este 2017 con energía positiva!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario